Cuando llegue el momento de volverles a ver





Los profesionales de vocación que trabajamos en la etapa de infantil , ya sea en el primer ciclo o en el segundo, tenemos algo especial.
Y ese algo especial es el vínculo que creamos con nuestros alumnos en el inicio de sus vidas educativas.
Un vínculo potencialmente afectivo, cargado de amor , que hace que nuestros alumnos se sientan queridos, protegidos y valorados.
Generamos ambientes de crecimiento personal, afianzamos autoestima y valoramos sus cualidades y limitaciones.

Todo ello desde el respeto y el cariño para ir progresando juntos día tras día aunque tenga que ser abrazándonos con palabras, riéndonos a través de imágenes, viendo sus progresos a través de una pantalla, etc como estamos haciendo en estos momentos complicados que nos han tocado vivir.
Pero siempre,  haciéndolo desde el corazón y deseando poder volver a estar junto a ellos para retomar esos momentos que nos dejamos a medias en las aulas el pasado mes de marzo.

No sabemos cuando volverá a ser, ni cómo volverá a ser , ni si será todos juntos o en grupos y ni qué cosas habrán cambiado.
Lo que si sabemos seguro es que estamos guardando todo lo mejor para entregárselos cuando llegue ese bonito y deseado momento.

La primera infancia es lo más preciado que tenemos y por eso mantendremos siempre nuestra mirada de admiración y respeto por todos ellos.

Muchas maestras de Educación Infantil y Educadoras Infantiles sueñan con el momento de volverles a ver y estas son algunas de las maravillas que guardan para la vuelta:


Esperanza Guijarro Ortega. Maestra de Educación Infantil ( Primer Ciclo de Infantil ). Málaga.

" He imaginado muchas veces un reencuentro con mis peques y lo primero que me encantaría hacer es darle a todos un achuchón enorme y escuchar con entusiasmo cómo ha sido esta gran aventura para ellos con sus seres queridos. Además, esas aventuras me encantaría plasmarlas en un súper cuento llamado: " La aventura de nuestros Pequeños Superhéroes".



Mónica Garrido Fernández. Educadora Infantil ( Primer Ciclo de Infantil ). Málaga.



Ana María González Herrera. Maestra de Educación Infantil. ( Segundo Ciclo de Infantil). Puerto de Santa María, Cádiz.

"Cuando todo esto pase y la vida vuelva a ser vida, yo quiero abrazarlos con el alma y sentirlos cerquita mientras los contemplo desde el otro lado del corazón. Apretaré sus manos con las mías y abriremos paso a la magia, a la alegría, a la locura de sonreír sin parar y a compartir todas las ausencias que nos ha tocado experimentar. Ese día recuperaré todas las rutinas olvidadas y sus voces volverán a llenar mis oídos, sus miradas llenarán mis ojos y no habrá necesidad de decir nada porque hablarán nuestras ganas de estar juntos/as.
Llevaré una maleta llena de cosas para contarles y la terminaré llenando de cada una de sus aventuras para seguir trazando el camino juntos, de la mano.
Mi alma está impaciente por volver, está abierta a la esperanza de reencontrarme con ellos y de seguir volando unidos/as.
Les quiero infinito y quiero volver a mirar a través de sus ojos".


Esther Hermoso. Maestra de Educación Infantil. ( primer ciclo de infantil ). Málaga.

" Pienso en el primer día que vuelva a reencontrarme con "mis niños" y me imagino achuchándoles, de manera infinita como si se tratase del último día que los fuese a ver disfrutando de ellos sin prisas. Me dedicaría a mimarlos. Les dejaría que me volviesen a desordenar el aula y el corazón. Ojalá vieran la huella que dejan en nosotras".


Sonia Rubio Rodríguez. Maestra de Educación Infantil. ( segundo ciclo de infantil ). Málaga.

" Es complicado pensar en la vuelta porque aún no está claro en qué condiciones vamos a volver. Lo que sí es cierto es que será una explosión de emociones. Brutal ese encuentro. Los recibiré con un fuerte aplauso para todos ellos, mis pequeños héroes y les diría que ese "bichito malo" también nos ha traído cosas buenas: vamos a valorar más los abrazos, los besos, los encuentros con sus familias, las reuniones de amigos, los juegos en la calle, los sonidos de la naturaleza y todo sin dejar de sonreír y querernos más ahora que tenemos tiempo para hacerlo".


Ana Isabel Gámez Cabrera. Maestra de Educación Infantil. ( primer ciclo de infantil ). Bailén, Jaén.

" Lo que haré el primer día que llegue al aula será arrodillarme y ponerme a la altura de ellos/as para mirarles a los ojos, abrazarles y besarles. Escuchar ¡ Seño ! ¡Señooo! y ver como se echan encima de la emoción al verte. Eso es lo que deseo y sueño de nuevo con ese día".


Palabras, sueños y deseos sinceros desde el corazón. Va por todos nuestros alumnos.











Comentarios

  1. No dejo de soñar con ese día,y como es un sueño,los puedo abrazar y decir que todo pasó ,que volveremos a jugar ,cantar y pintar,que ya nunca nada ni nadie nos va a separar,que todo a sido un mal sueño del que despertar,que necesitaba sus besos y abrazos para continuar ...

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares